Arroz al curry picante con berenjenas


  • Número de personas:4
  • Dificultad: Media
  • Tipo de plato: Primer plato
  • Ocasión: Cena de amigos
  • Tipo de cocina: Cocina Camboyana

Ingredientes: Cebolla, Berenjena, Pimientos rojos y verdes (optativo), Tomate (troncal), Anacardos, Pasas (libre elección), Curry rojo picante, Arroz, Aceite, Sal, Agua

Texto de la elaboración:

Se parte la cebolla en pedazos no muy grandes y se pocha en la cazuela con aceite. Yo soy partidario de que se socarre, de que se tueste, de que se queme un poco, porque me gusta jugar con juego y el agua puede con todo. Mientras va caramelizándose la cebolla, partimos en cuadraditos y salamos la berenjena, para que suelte un poco de agua (quizá sea preferible comenzar por aquí la receta). Cuando hayan soltado el agua, a la cazuela con la cebolla que ya estará dorada, y acto seguido los pimientos, también hechos trizas. Menea, menea, menea. Cuando vaya la cosa mezclándose y guisándose de forma suculenta, añadimos el tomate despedazado. Genocidio de verduras.

Es el momento de darse un poco a la paciencia y de seguir trasegando del vaso de vino blanco que no está en la receta, pero que veo en tu mano. Si en algún momento ves que le hace falta algo más de aceite, ataca sin miedo pero con mesura: dependemos de él, y todos sabemos que la berenjena, como mejor, frita.

Es la hora del arroz y lo rehogamos a conciencia. ¿Ya está? Pues apretemos el paso: una cucharada de pasta de curry rojo, mézclalo bien, y agua sin tardanza (o caldo en los hogares con más posibiliades), y de aquí a la eternidad. Que una el fuego lo que el hombre ha separado. Cuando se acerque el final de la cocción, los anacardos troceados y las pasas, que habremos tenido en un vasito con agua para que se les quite esa ranciedad como de señora de las de antes.

Y listo. Camboya en el plato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garbanzos guisados (Martín Berasategui)

Ensalada mixta (Martín Berasategui)