Yema de huevo de caserío confitada en una salsa de choriceros con migas de patata, pan y chorizo (Unai Fernández de Retana)
- 2 patatas
- ½ chorizo
- 1 pan congelado
- 4 cebollas
- 8 pimientos choriceros
- 1 ½ caldo de ave
- 4 huevos de caserío
- ½ aceite de oliva
Salsa de choriceros: pelar y trocear las cebollas en dados y ponerlas en una cazuela a mochar. Una vez que la cebolla ya este blanda, añadir el caldo de ave caliente y ponerlo todo a cocer. Cuando la salsa haya cogido el cuerpo suficiente añadir la carne de los pimientos choricemos que previamente habremos sacado. Triturar y volver a hervir aprovechando para comprobar el punto de sal. Reservar.
Picado de huevo: pelar las patas y hacer dados pequeños, freír en abundante aceite. Una vez fritas escurrir, añadir sal y reservar. El pan: utilizaremos uno congelado para poder pelarlo y trocearlo mejor. Picar fino y freír. Añadir a la patata.
Utilizar un chorizo que esté uno un poco seco para poder picarlo mejor y hacer lo mismo que con lo anterior, picar fino y freír. Añadir a la mezcla anterior.
El huevo: separar las yemas de las claras. En un aceite tibio, que metamos el dedo notemos calor, colocar la yemas y las tendremos fuera del fuego durante unos 30 segundos. El aceite no tiene que estar muy caliente para que la yema ni se cuaje ni se fría.
Comentarios